jueves, 24 de abril de 2014

Eternidad - Apertura (1977)


Mientras unos fantasean de que en Comodoro Rivadavia, Chubut (Lucas y yo somos oriundos de esos pagos) la niebla se traga todo y que hay que tener cuidado de salir de noche porque ya se convirtió en una ciudad estilizada como Silent Hill, otros no piensan que el mayor peligro no es ese zombie juvenil si no estamparse contra una vidriera o un poste de luz. Yo prefiero subir discos porque, ¡oh! ¡Se ve todo como Silent Hill y me gusta mi folk con mi niebla en-la-noche! ¡Uh! ¡Oh! 

Ahora, hablando de Eternidad, es una gema (¿no suena re bien cuando hablas de una banda prog que sólo sacó un álbum y vos le llamas gema? ¿no? bueno, no...) plena del rock progresivo argentino de los 70s. Oh querida, he combinado ese rock sinfónico y folk con mi Fender Rhodes e hice una suma interesante. Sui Generis + Los Jaivas + Pastoral + Vivencia + Arco Iris + Congreso = Eternidad (?) No te pierdas de encontrar todos sus matices, si cuando hay niebla, nadie asoma sus narices... Ciudad Mirame dixit

Todo indica que será una eternísima niebla de unas cuantas horas...

1."Suite: Pensamiento y vida" – 6:15
2."Javier dejó de ser niño" – 7:45
3."Cuento de una niña" – 6:37
4."Más cerca del horizonte eterno" – 5:05
5."Empezando por uno mismo" – 6:37
6."Ciudad mirame" – 6:08
7."Ahora que estamos solos" – 8:09
8."Pausa para una ciudad que espía" – 7:50

País: Argentina
Integrantes:
- Daniel Mendez – Guitarras acústicas Yamaha y eléctrica Gibson SG, armónica, canto
- Roberto Mendez – Guitarras acústicas Yamaha y eléctrica Gibson SG, laúd, canto
- Claudio Pedra – Piano acústico, Fender Rhodes, órgano Hammond, sintetizador
- Robi Massarotto – Bajo eléctrico Fender jazz bass, canto
- Luis Yanes – Batería y percusión

Géneros: Progressive Rock, Folk Prog, Folk Rock
Bitrate: 320kbps


4 comentarios:

  1. hola amigo, yo subi lo video con las musicas en el Youtube. ahora puedes colocar en el blog de nuevo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. listo, ahí lo agregué de nuevo, muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Con esa recomendación, cómo no llevarlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. OFFICIAL VINYL REISSUE OF ETERNIDAD – APERTURA
    https://pqr-disquesplusquerel.bandcamp.com/album/apertura

    ResponderEliminar